Saltar al contenido

Criptomonedas que Pueden Pegar un Pelotazo (Parte I)

junio 20, 2018
Criptomonedas Subiendo

Pues hoy quiero empezar una nueva sección, me gustaría mostrar al menos una vez al mes, algunos proyectos que no sean muy conocidos pero que ofrezcan un gran potencial de crecimiento, evidentemente es difícil encontrarlos, pero la idea es traer aquellos que estén trabajando en campos novedosos para la blockchain, traigan una tecnología potente o simplemente aporten algo que mejora el sistema actual y que a día de hoy todavía no hayan captado la atención suficiente del mercado, bien porque están en una etapa temprana, tengan un equipo poco conocido o simplemente no invirten en campañas de marketing agresivas hasta haber dado forma a su producto.

Hoy traigo 5 de ellos que me gustan mucho y que pueden ofrecer soluciones importantes en diversas ramas de la sociedad, vamos a ver cuales son:

Agrello

Resultado de imagen de agrello

Es un token ERC-20, cuya plataforma intenta crear la mayor red de contratos jurídicos del mundo valiéndose de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial. Dicho en otras palabras, su objetivo es ser la red tecnológica principal donde se puedan redactar y ejecutar todo tipo de contratos con vinculación legal, sustituyendo de esta forma la redacción de contratos jurídicos en papel.

Cabe destacar que el sector jurídico es un mundo que se está digitalizando a pasos agigantados, y la necesidad de eliminar el papel es fundamental a la par que reduce costes significativamente. Además, la blockchain aporta transparencia, seguridad e inmutabilidad, por lo que inspira una mayor confianza este tipo de contratos digitales.

Todas las relaciones se basan en contratos, por lo tanto, su target es inmenso, y a buen seguro qué si el proyecto sale adelante, tendrá un impacto notable en el mercado. No veo a otros proyectos con objetivos tan ambiciosos en su sector.Ya se han dejado ver en eventos transcendentes como el Consensus 2018, por lo que el equipo no sólo está centrado en el desarrollo de su tecnología, sino que también se mueven en eventos importantes y se relacionan con otras plataformas para lograr acuerdos estratégicos.

Su cantidad de monedas en circulación es de 85.978.873 y su precio actual de 0,12$, cotizando en el puesto 430 en Coinmarketcap, una relación calidad precio buenísima para un proyecto con mucho futuro. La puedes adquirir en la principal casa de cambio Binance.

Página Web

Medium

Bezop

Resultado de imagen de bezop

Bezop es un token creado dentro de la red Ethereum, cuyo objetivo es crear una plataforma E-Commerce descentralizada y segura. Pretenden construir un amazon descentralizado, evidentemente el objetivo es bastante pretencioso, pero sin lugar a dudas, si algo ha triunfado en la era digital son las E-Commerce, y a buen seguro que van a triunfar las plataformas E-Commerce descentralizadas que utilicen las criptomonedas como método de pago.

Las ventajas que ofrece son eliminación de intermediarios, bajas comisiones, multiwallet y contratos inteligentes para realizar las órdenes de compra y venta de bienes y servicios, los cuales proporcionan colocación de pedidos, cancelación, pruebas de entrega, etc. El principal problema que veo que pueden tener los comercios electrónicos descentralizados son los servicios post-venta, indudablemente si quieren quitar una parte de mercado a Amazon tendrán que ofrecer las mismas garantías que ellos.

Para dentro de unos meses ya se podrá testear la plataforma y para Noviembre de este año tienen previsto que puedan vender sus productos miles de empresas según indican en su hoja de ruta.

Sin ninguna duda, esta plataforma ha encontrado a un defensor notable en John MacAfee, el cual los menciona constantemente en su twitter y les augura un gran futuro. Sinceramente no me gusta que este personaje agrande los proyectos, soy partidario de que los productos se vendan solos por su valor y no por comentarios de una persona con cierta influencia.

Bezop cuenta con una cantidad de monedas en circulación de 54.634.684 millones a un precio de 0,14$, sin duda un precio que podría ser de risa una vez se vea el verdadero poder que pueda tener la plataforma cuando sea lanzada al mercado. La puedes adquirir en Hitbtc, Idex, o Topbtc como exchanges destacados.

Página Web

Medium

Auctus

Resultado de imagen de auctus

De este proyecto ya hablé más detalladamente en este mismo blog, puedes pinchar este enlace para encontrar más información sobre él:

Simplemente destacar que ya está disponible la versión alpha de la plataforma y te puedes registrar bien como usuario o bien como experto en finanzas, economía, recursos humanos, etc, es decir, como experto en alguno de los sectores donde se mueve la plataforma para asesorar a los usuarios que requieran de profesionales para gestionar sus carteras de inversión.

Para mi Auctus debería cosechar un gran éxito en el futuro, ya que uno de sus objetivos principales es crear planes de pensiones descentralizados, algo que ya comenté y que mueve mucho dinero en el mercado y ofrece a los usuarios el control absoluto de sus fondos, además de que no hay otra plataforma que esté centrada en este sector. También conseguirá atraer a los profesionales, ya que estos serán recompensados con su trabajo por parte de los usuarios cuando les asesoren con fichas de Auctus, tiene todas las papeletas para crear un gran ecosistema como plataforma descentralizada para el desarrollo de planes de pensiones y gestión de carteras de inversión.

Su cantidad de monedas en circulación es de 16.697.784 millones a un precio de 0,20$ la unidad, cotizando en el puesto 665 en cuanto a capitalización de mercado. Los tokens Auctus se pueden adquirir en Hitbtc y recientemente también ha sido añadida en Bitfinex.

Página Web

Medium

Dannel Project

Resultado de imagen de daneel project

Este token creado dentro de la red Ethereum me parece muy interesante, su objetivo es servir de apoyo a los inversores mediante un sistema de inteligencia artificial que analiza las emociones de los usuarios en las redes sociales, combinándolo con los análisis e indicadores del mercado, para ofrecerte la mejor opinión sobre el estado actual de cada criptomoneda.

Daneel utiliza la tecnología Watson de IBM, en su web señalan a IBM como socio estratégico, que de ser cierto me parece que le aporta un grandísimo valor. Daneel funciona de una forma en la que puedas interactuar con él haciéndole las preguntas que quieras sobre criptomonedas, por ejemplo, puedes preguntarle cual es la opinión de la gente sobre Ethereum, y Daneel analizará una serie de métricas y emociones para darte la opinión actual de la gente sobre Ethereum y aconsejarte sobre si es un buen momento para invertir en ella o no.

Actualmente puedes solicitar inscribirte para testear su versión alpha y proporcionar feedback a la plataforma, en su hoja de ruta indican que para el último trimestre de este año lanzarán la versión beta de la plataforma y la aplicación móvil, por lo que ya se podrá empezar a operar con Daneel. Para principios del 2019, introducirán mejoras en su sistema de inteligencia artificial, así como nuevas actualizaciones.

Últimamente se están moviendo bastante, y han llegado a acuerdos con empresas como Cryptorobotics y Chain accelerator, además han pasado a formar parte de la Ethereum Enterprise Alliance. Daneel la puedes adquirir en Hitbtc como exchange más destacado, cuenta en la actualidad con un circulating supply de 33.751.226 millones a un precio por unidad de 0,060$, tirada de precio no, lo siguiente.

Página Web

Medium

ODEM

Resultado de imagen de odem

Este proyecto lo he conocido hoy gracias al gran Dhormigo que debido a su cerebro de Delfín no se le escapa ningún proyecto.

Al leer el post, he ido corriendo a su web para encontrar más información. Odem parte de la premisa de que la educación actualmente tiene muchas barreras de entrada, sobre todo para estudiantes con un bajo poder adquisitivo, por este motivo, buscan crear una plataforma que aúne a todo tipo de estudiantes y profesores con el objetivo de poder brindar una educación de calidad, así como la personalización de estudios a medida para cada estudiante y orientar a los futuros alumnos a un mercado personalizado según sus habilidades y talento.

Yo siempre he sido partidario de una educación más descentralizada y accesible a todo el mundo desde cualquier lugar, ¿a quien no le gustaría poder acceder desde el ordenador de su casa a cursos impartidos por los mejores profesores de ámbito internacional?

Pues gracias a la blockchain y a los smart contracts cada día es más posible, además que hoy en día con las videoconferencias, controles remotos y demás tecnología aplicable, pienso que la teleformación tiene el mismo poder docente que la formación presencial.Y ahora gracias a la blockchain, todos los méritos logrados por los alumnos quedarán registrados en la cadena, lo que proporciona una mayor credibilidad acerca de sus estudios.

En su página web, aparecen miembros asesores y profesores provenientes de Harvard y emprendedores de Silicon Valley, por lo que parece un equipo bastante fuerte. Falta ver si conseguirán atraer profesores de gran talento para impartir docencia dentro de su plataforma.

Odem cuenta con una cantidad de monedas en circulación de 177.682.511 millones cotizando a un precio la unidad de 0,20$, se puede adquirir en Bitfinex como principal casa de cambio y también en el Exchange de moda Bitforex, ocupa el puesto 205 en Coinmarketcap.

Hasta aquí sería la primera edición, no traigo estos proyectos con la intención de que la gente se vuelva loca invirtiendo en ellos, sólo he ofrecido un breve resumen y opinión personal sobre estos proyectos para darlos a conocer, ahora bien, si te han parecido interesantes, busca más información sobre ellos en los enlaces que te he puesto, ya que hay mucha información detallada y saca tus propias conclusiones sobre si pueden tener futuro y te ayudarán a tomar una decisión sobre invertir o no, no me seáis ciervos por favor.

Página Web

Medium