Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

¿Cuánto Cobra un Desarrollador Blockchain? Los Sueldos Aumentan Según Encuesta

enero 14, 2019
Blockchain Desarrollador Cuanto Cobra Sueldo

En pleno boom por la cadena de bloques, el interés por aprender a desarrollar esta tecnología ha aumentado considerablemente. Según un informe reciente de Janco Associates, los salarios anuales de los desarrolladores de blockchain han aumentado en más de $ 4000 en los últimos seis meses. El salario medio anual para un desarrollador blockchain es ahora de $ 132,000 y puede llegar a $ 176,000 para desarrolladores cualificados o con amplia experiencia.

Victor Janulaitis, CEO de Janco Associates le dijo a Computer World:

“Los sueldos aumentan en todos los niveles para todos los roles de blockchain que hemos encuestado … los CIO no quieren perder el talento que tienen a bordo. Como resultado, han aumentado la compensación por esas posiciones “.

Linkedin colocó al desarrollador blockchain como el trabajo emergente número uno en diciembre del año pasado. La firma de contratación Hired estima que el salario para los ingenieros de blockchain oscila entre $ 150k y $ 175k en comparación con un promedio de $ 137k para los ingenieros de software.

Mehul Patel, CEO de Hired dijo:

“Desde el lanzamiento de blockchain como experiencia en nuestra plataforma a finales de 2017, hemos sido testigos de que la demanda de ingenieros de blockchain ha aumentado un 400%”

Glassdoor también publicó un informe en el cuál se informaba de un aumento del 300% en los empleos relacionados con la cadena de bloques en los EE. UU. En 2018 en comparación con 2017.

Los trabajos relacionados con blockchain y criptomonedas han estado aumentando a lo largo de 2018 a pesar de la caída en los precios en en más del 85%. El mercado laboral en el mundo de las empresas de altcoins ha sido inestable a pesar de que la demanda sigue siendo alta en general, especialmente en lo que respecta a Ethereum. El gigante minero Bitmain también despidió a más de 700 empleados recientemente.

¿Quién sabe si se convertirá en el trabajo del siglo? Pero de momento es uno de los empleos mejor pagados del mundo. ¿No te apetece aprender a programar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *