Saltar al contenido

Cuatro Criptomonedas que Superan en Precio al Bitcoin

mayo 15, 2018

El reinado del Bitcoin en el mundo de las criptomonedas es incuestionable hoy en día. Por capitalización de mercado, y en volumen de negocio, duplica con creces a su más inmediato perseguidor, Ethereum. Además el valor de Bitcoin se sitúa claramente por encima de la de todos sus rivales ¿o no?

Efectivamente, no es así. En estos momentos, hay cuatro monedas que superan en valor a Bitcoin. Alguna con un margen de más de 90 veces el valor actual de éste. Estas cuatro monedas son: Bit20, Project X, 42-coin y bitBTC. Todas ellas tienen en común el poseer un muy, muy bajo supply total. Y también en ser muy, muy poco transparentes, en general.

4 Monedas Más Caras que el Bitcoin

Bit20 (BTWTY)

Valor: 780.052 $. Supply Total: 1 BTWTY

Se basa en utilizar la blockchain de Bitshares para proporcionar fondos indexados de inversión. Bit20 sigue el valor de las 20 criptomonedas principales por capitalización bursátil. Si uno cae, otro lo reemplaza. Siempre «contendrá» los más exitosos y descartará el resto. Si todas las criptomonedas caen, también lo hará Bit20. Si todas las criptomonedas crecen en valor, Bit20 capturará lo mejor de ellas. Por tanto, su valor está encadenado al de las 20 monedas más exitosas de cada momento.

La imagen que transmite esta criptomoneda desde su web es desastrosa,. La mayor parte de las cuestiones te dicen que las explican en otro sitio. Si revisas su FAQ, continuamente te remiten a otros lugares de la web, donde supuestamente lo explican. Mi navegador, me alerta de que el sitio no es seguro. Por eso no he puesto el link.
En fin, desde mi punto de vista, poca transparencia transmite. Con todos los proyectos interesantísimos y diáfanos que hay por ahí, no me veo invirtiendo aquí. En las últimas horas, el volumen de negocio ha alcanzado la cifra de… 14,95 dólares.

Project-X: (NANOX)

Valor: 102.925 $. Supply Total: 1,1090166 NANOX

Según afirman en su web, “Project X tiene la intención de generar la mayor rentabilidad en el comercio de los mercados de cripto, mediante la integración de PROBOT, desarrollado por su equipo de investigación. PROBOT de Project X quiere ser el roBOT preferido en el mundo de las monedas criptográficas, con análisis de mercado constantemente actualizados y apoyo continuo por parte de operadores experimentados”.

Se introdujo en el mercado el 30 de mayo de 2017. La capitalización de mercado de la moneda en aquel momento fue de $ 0,0. Su precio era de 440.188 $, o lo que es lo mismo, 201 BTC. El 31 de mayo, el precio saltó a $ 1,03 millones, mientras que la capitalización de mercado se mantuvo $ 0,00. El intercambio por Bitcoin, que era la única cripto conocida, fue de 738 BTC para un NANOX. El volumen negociado en esas 24 horas fue de apenas $ 1,600.

Actualmente, el precio por NANOX es de $ 102.925 o 12 BTC, aproximadamente.  Se trata de una caída de más del 92% respecto al 20 de diciembre de 2017, cuando el precio tocó un máximo de referencia de 1,36 millones de dólares. El volumen durante 24 horas se situó en $ 15.000. Su supply es de tan sólo 1,1090166 NANOX y actualmente sólo están en circulación 0,078264.

Esta criptomoneda parece algo a evitar a toda costa: en las últimas horas sólo ha movido en volumen de negocio 146,14 dólares, lo que revela el poco entusiasmo que despierta entre el público.

42-coin (42)

Valor: 34.876,20 $. Supply Total: 42

Una moneda que, a diferencia de las demás, va reduciendo su supply muy lentamente. Por lo que he leído en su web, el nombre proviene de una referencia a la novela «Guía del autoestopista galáctico», donde se afirma que el número 42 es la respuesta a la «última pregunta sobre Dios, la vida, el universo y todo lo demás”.

La web es la única que mi navegador ha confirmado como segura. Es atractiva y está diseñada con gusto, pero el contenido es raquítico e insuficiente. Tras seis hermosas fotografías insertadas como enlaces, sólo encontramos links a exchanges, y lugares comunes de las criptomonedas. Nada relevante. No profundizan en nada de lo que atañe al proyecto, aparte de lo las 42 monedas menguantes, y del “tú te vas a forrar con nosotros”.

También he comprobado que esta moneda en general produce desconfianza y rechazo en los cripto aficionados por varios motivos, principalmente su falta de utilidad real, sobre todo como medio de intercambio. Más bien parece tener la intención de convertirse en una especie de criptolujo, criptobjeto precioso, o criptesoro. En el público, tampoco despierta confianza, y además se produce rechazo psicológico, porque la gente, en general, odia las fracciones de moneda, y rechazan tener millonésimas de moneda. La prueba de este rechazo está en que su volumen de negocio en las últimas horas apenas ha llegado a los 26.000 dólares.

bitBTC

Valor: 10.271,30 Supply Total: 52 bitBTC

Si tienen web, no he podido encontrarla. Tampoco he conseguido información de esta moneda. Habré estado en torno a veinticinco minutos mirando distintos sitios en los que se menciona, y sólo he visto enlaces a exchanges y lugares comunes de información cripto. También hay varios enlaces que te llevan a sitios no seguros, e incluso con virus. Lo único que he visto es un foro en inglés, en el que alguien recomienda esta cripto, en el post siguiente alguien le manifiesta su conformidad, y ya no escribe nadie más en el hilo. Muy tranquilizador.

Por último un enlace a un blog, llamado cointradereview, en el que alguien escribe sobre el valor del bitBTC en los últimos días, y habla de su reducido supply para enseguida, pasar a narrarnos generalidades sobre la historia reciente del Bitcoin. Sí. Del Bitcoin, y no del bitBTC. Da la impresión de que quisieran hacerse pasar por lo que no son. Para colmo su logo se presenta en una resolución muy baja. Ni eso lo han cuidado. Si esto no es un scam, se le parece mucho. bitcBTC ha movido en las últimas 24 horas 527,14 dólares. Tampoco esto tranquiliza.

Como conclusión, después de este repaso por las criptomonedas de precio más elevado, se confirma mi sensación de desconfianza hacia estos cuatro supuestos yates de lujo. Tienen en común el elevado precio de sus monedas, su bajo supply, pero también su falta de transparencia, su dificultad para encontrar papeles blancos o algo que aclare el proyecto, así como en tres de los casos su similitud con los nombres de BTC y NANO, e incluso con sus logos. Antes de meterme en esto tendría en cuenta los consejos de Antonio Machado: “Sólo el necio confunde valor y precio”.

Te ha gustado mi artículo? Ayuda al desarrollo de más!

ETH: 0xf6a76dbd7488a30ade1acab6471f948366fb16fd