Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

El Gigante de los Supermercados Kroger Abandona VISA y Considera Bitcoin (BTC) Lightning Network

marzo 5, 2019
Bitcoin Kroger BTC VISA

Hoy volvemos al blog con una de esas noticias de adopción que gustan a todo inversor de criptomonedas: Kroger, una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos, prohibió Visa en su cadena de alimentos: las tiendas de alimentos y medicamentos Smith’s debido a las comisiones abusivas que sufrían.

A partir del 3 de abril, las tiendas Kroger’s Smith dejarán de aceptar tarjetas de crédito de Visa en 134 farmacias y farmacias de 7 estados, incluidos Utah, Nevada, Nuevo México, Wyoming, Idaho, Montana y Arizona, que cuenta con más de 20,000 empleados.

La razón principal por la que la empresa tomó esta decisión se debe a las altas tarifas que Visa cobra por cada transacción. El director financiero de Kroger, Mike Schlotman, dijo en un anuncio en Market Watch:

“Visa ha estado haciendo un mal uso de su posición y cobrando a los minoristas tarifas excesivas durante mucho tiempo. En Smith’s, las tarifas de las tarjetas de crédito de Visa son más altas que cualquier otra marca de tarjeta de crédito que aceptamos”.

La empresa está buscando opciones para reducir las comisiones incurridos en cargos y reducir los precios para sus clientes.

Anthony Pompliano, uno de los defensores más férreos de Bitcoin y socio de Morgan Creek, tomó esto como una oportunidad y se acercó a Kroger para presentarles la red de rayos de Bitcoin como alternativa. Sophic Nick, gerente de producto de Kroger, respondió a su tweet y dijo que están dispuestos a conversar sobre Bitcoin.

Kroger es el tercer supermercado más grande del mundo con ingresos que superan los $ 120 mil millones en 2018. Como dice el refrán “La necesidad es la madre de todos los inventos”, las comisiones altas que cobran los intermediarios como Visa obligan a muchos minoristas como Kroger a innovar en los pagos finales.

La red Lightning de Bitcoin sigue siendo relativamente difícil de usar y tiene que pasar por muchas más iteraciones para estar lista para la adopción general, pero estos pequeños pasos serán importantes a largo plazo.

Visa incluso respondió a los desarrollos recientes, un portavoz de Visa le dijo a Coin Rivet:

“Los titulares de tarjetas son nuestra primera prioridad. Nuestro objetivo es garantizar que cada titular de la tarjeta pueda utilizar su tarjeta Visa en cualquier lugar que desee comprar. Cuando la elección del consumidor es limitada, nadie gana. La red de Visa ofrece un valor significativo para los comerciantes, incluido el acceso a más clientes, el aumento de las ventas, la seguridad y la protección contra fraudes, una experiencia de pago rápida y conveniente, y la innovación e implementación continuas de las últimas tecnologías. Kroger disfruta de todos estos beneficios, y hay un costo por estos servicios, como cualquier otro “.