Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Grandes Bancos y Comerciantes de Productos, Lanzan Plataforma Blockchain de Intercambio

septiembre 19, 2018
Bancos y Comerciantes Blockchain

Un grupo de comerciantes de productos básicos e instituciones financieras han presentado una nueva empresa de blockchain para la comercialización de productos básicos como el petróleo o el trigo.

Un ledger de alta tecnología, blockchain utiliza una base de datos compartida que se actualiza en tiempo real y puede procesar y liquidar transacciones en minutos sin la necesidad de una verificación de terceros, es decir, pretenden crear una plataforma completamente descentralizada mediante el uso de esta tecnología.

Los bancos involucrados en la nueva plataforma, denominada Komgo SA, incluyen a ABN Amro, BNP Paribas, Citi, Crédit Agricole, MUFG Bank y Societe Generale, entre otros y tendrá su sede en la ciudad Suiza de Ginebra. El proyecto atrajo a una notable lista de firmas comerciales, incluidas Koch Supply & Trading y Mercuria, además del gigante energético Shell y la firma de inspección SGS.

Es importante destacar la figura del Bitcoin en este nuevo proyecto, porque a pesar de que existan muchos detractores que provienen principalmente de lo bancos, es curioso que ahora quieran aprovecharse de la tecnología que ha traído e incorporado nuestra criptomoneda rey, al César lo que es del César.

Las palabras más destacadas del gerente de la nueva compañía han sido:

“El lanzamiento de komgo SA resalta una visión compartida para la innovación industrial y subraya el compromiso continuo entre los miembros para construir una red verdaderamente abierta y más eficiente dentro del comercio de productos básicos”.

Komgo primero se usará para la energía. Los primeros intercambios serán cargas rudimentarias en el Mar del Norte, la región de referencia para la mayor parte del comercio mundial de crudo. Desde principios del próximo año, komgo se ampliará a la agricultura y los metales. Además planea lanzar dos productos al final de año: un sistema para intercambiar cartas de crédito digitales y una herramienta para pasar por el proceso de conocer a su cliente (KYC) sin requerir una base de datos central.

Habrá que estar atentos a esta nueva plataforma, ya que, a pesar de que no van a comercializar criptomonedas en primera instancia, si que están nutriendo su plataforma de la tecnología que las envuelve, por lo que no es descartable que en un futuro no muy lejano, consideren la incorporación de criptoactivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *