Saltar al contenido

La demanda de Bitcoin (BTC) aumenta en Zimbabwe y prohíben que se utilice el dólar estadounidense

julio 11, 2019
Bitcoin BTC Zimbabwe demanda

Bitcoin (BTC) se caracteriza por destacar en países donde la economía no pasa por el mejor momento, algunos de estos son Nigeria, la cual es una de las ciudades que más buscan en Google la palabra Bitcoin y Zimbabwe.

Bitcoin parece estar de vuelta en Zimbabwe mientras la economía del país continúa luchando. La criptomoneda de mayor capitalización del mercado está operando fuerte luego de que el gobierno del presidente Emmerson Mnangagwa prohibiera el uso de monedas extranjeras como el dólar estadounidense para la liquidación de transacciones locales.

Según QZ, gobierno ha estado tratando de frenar la re-dolarización de la economía y aparentemente para dominar la creciente presión de los sindicatos de trabajadores que exigen pagos de salarios en moneda extranjera.

Si bien las medidas de política monetaria, introducidas el 24 de junio, han entrado en vigor en los negocios formales más grandes, también han dado un nuevo impulso al comercio local de Bitcoin que lleva a un aumento en los precios locales de la criptomoneda.

El Banco de la Reserva de Zimbabwe prohibió a los bancos locales procesartransacciones que involucren a Bitcoin hace más de un año. Sin embargo, los expertos en criptomonedas en Zimbabwe dicen que el comercio peer-to-peer en Bitcoin está aumentando mucho, con la plataforma de dinero móvil, EcoCash, siendo la plataforma favorita de pago dominante para los comerciantes de Bitcoin desde el interior del país.

Los zimbabuenses expertos en tecnología han usado Bitcoin y otras criptomonedas para cubrir las brechas de liquidez y de moneda extranjera que han afectado al país durante la última década, tanto que el país del sur de África ha sido uno de los mercados más activos de África para las transacciones de criptomonedas. En este mismo momento, los inversores y los especuladores recurrirán BTC como un almacenamiento de valor más estable que el nuevo dólar de Zimbabwe, que aún está abrumado por la incertidumbre.

Durante la semana pasada, los inversores también han estado utilizando Paypal, Western Union y Moneybookers como plataformas de liquidación que utilizan la moneda del dólar estadounidense para operaciones de BTC desde fuera del país a precios entre $ 12 400 y alrededor de $ 12 700. Esto se debe principalmente a que los zimbabuenses ya no pueden usar divisas fiduciarias extranjeras para liquidar transacciones locales.

¿Sabías que puedes ser trillonario en Zimbabwe con un solo billete que puede conseguirse en tiendas electrónicas como eBay? Es la nueva moda, donde el billete se ha convertido en un artículo de colección.