Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

La Segunda Potencia Mundial en Blockchain ”IBM” Trabaja con el Banco Central de Azerbaiyán

octubre 10, 2018
azerbaijan blockchain ibm

IBM gracias a su trabajo constante en el desarrollo de productos blockchain se ha convertido en la segunda potencia mundial en el sector, solo por detrás de Alibaba. La firma en los últimos meses ha presentado productos y publicado un informe que mostraba un aumento en sus empleados.

Hoy, El Banco Central de Azerbaiyán (CBA) cooperará con IBM en la tecnología de la cadena de bloques, dijo el Director del Departamento de Tecnología de la Información de la CBA, Farid Osmanov, en el Foro de Negocios Azerbaiyán-Alemania sobre Energía y TIC en Bakú.

“La primera dirección corresponde a los planes para la transformación digital. Esta iniciativa se implementará dentro de un plan de cinco años, cuyo objetivo es satisfacer los requisitos y las necesidades de la economía y el sector bancario del país”.

Continuó;

“La segunda dirección es el desarrollo de un sistema de identificación digital. Estamos trabajando juntos en esto con unos 10 bancos comerciales y 15 agencias gubernamentales”, dijo Osmanov.

A día de hoy, según Osmanov, el Banco Central está trabajando en una aplicación que permite a los bancos comerciales recopilar, almacenar y analizar información, y esta es la dirección a la que el Banco Central prestará especial atención. A lo que alegó;

“El uso de la tecnología blockchain se especifica en el programa estatal para pagos no en efectivo. El objetivo principal es permitir que los bancos comerciales trabajen con sus clientes y les proporcionen acceso oportuno a sus servicios”

La tecnología blockchain sigue siendo el principal atractivo del mundo de las criptomonedas, sin embargo, IBM a pesar de ser una empresa de Estados Unidos, China sigue teniendo mayor control sobre la cadena de bloques. Pues según unos últimos informas USA estaría perdiendo interés por la misma en lo que los países nipones ganarían mucho terreno.

La guerra por el trono de la innovación solo acaba de empezar, vienen unos meses en los que se preeve mucho movimiento.