Saltar al contenido

Los futuros de Bitcoin (BTC) CME están de récord, alcanzan los $ 1.76 mil millones en valor teórico

julio 2, 2019
Bitcoin futuros BTC record

Desde sus inicios, el comercio de futuros de Bitcoin (BTC) se ha convertido muy rápido en una opción de inversión muy válida para todo tipo de inversores, especialmente después de que instituciones tradicionales como el Grupo CME incursionan en crypto-mundo.

El testimonio de esto es el último informe de CME que indica que los contratos de futuros de Bitcoin (BTC) superaron los $ 1.760 millones el 26 de junio. Esto es aproximadamente un 30% más alto que el anterior récord histórico. Aunque viendo el optimismo del mercado actual, puede considerarse hasta lógico.

El comercio de futuros es uno de los modos más populares de inversión comercial como acciones, materias primas y forex. Sin embargo, el comercio de futuros en el mundo de las criptomonedas se encuentra muy lejos de ser la tendencia principal. No obstante, el escenario está cambiando, ya que las compañías de inversión más tradicionales como JP Morgan están comenzando a tomar en serio los futuros de Bitcoin. Y, otras compañías como Bakt apostarán inclusive por un nuevo modelos de futuros de Bitcoin.

En consecuencia, la llegada de tales gigantes institucionales a la escena ha obligado a las empresas de comercio de criptografías como Bakkt Trading a comenzar a ofrecer operaciones de futuros, aparte de las compras y ventas habituales. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, anunció en la segunda Cumbre Anual de la Cadena de Bloqueo de Asia 2019 en Taipei, que el exchange de criptomonedas más grande del mundo ofrecerá futuros mercados muy pronto.

Con sede en Chicago, Illinois, CME Group es uno de los mercados financieros más grandes del mundo para los activos de inversión tradicionales. El grupo ingresó al mercado hace unos meses y ya ha tenido un gran impacto en el mercado.

Con Bitcoin (BTC) en pleno apogeo desde febrero de este año, el comercio de futuros es una excelente opción para atraer a los inversores tradicionales al mercado. Y como el mercado está muy desatendido, esperamos que algunos nombres importantes ingresen al mercado más pronto que tarde. No hay que olvidar, que justo en el AT del Bitcoin (20.000$) fue precedido en gran parte por el lanzamiento de futuros.