Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Mainframe (MFT) y Telefónica: Juntos para Lograr Seguridad en las Comunicaciones con la Tecnología Blockchain

octubre 3, 2018
Telefonica Mainframe Blockchain

Gran acuerdo el anunciado el día de hoy por parte de la plataforma Mainframe, y es que han alcanzado un acuerdo de trabajo con la gigante española de las telecomunicaciones, Telefónica, empresa referente a nivel mundial en su sector.

Dicho acuerdo ha sido anunciado por parte de Mainframe, a través de su incursión dentro de la aceleradora internacional de telefónica Wayra, la cual le dará acceso a una red de más de 300 millones de clientes a nivel internacional. Wayra ha mostrado especial interés en conseguir soluciones para la seguridad de datos, la privacidad del usuario y la libertad digital, puesto que hoy en día las telecomunicaciones están sometidas a muchas vulnerabilidades y cuesta millones de dólares al año invertir en seguridad cibernética para proteger el derecho de las comunicaciones y su privacidad, por ello, consideran que estos problemas podrían solventarse gracias a la tecnología blockchain, y a las herramientas proporcionadas por la plataforma Mainframe.

En palabras del CMO de Wayra UK, Kym Andrew, se muestra optimista con este acuerdo:

“No podríamos estar más contentos de darle la bienvenida a Mainframe a la familia, han demostrado que tienen todo lo necesario para trabajar con un gigante de las telecomunicaciones y esperamos ver lo que crea esta asociación”

Por su parte, Mainframe también se muestra entusiasmado según se desprende en su anuncio:

“Esta asociación es ideal para Mainframe. Durante los próximos dos años, nuestro objetivo será ofrecer la plataforma web3 más robusta del planeta. Telefónica, y su equipo de innovación, han compartido un gran interés en explorar las oportunidades de una plataforma de aplicación descentralizada que es resistente a la censura, la vigilancia y la interrupción. Estamos encantados de comenzar a trabajar en estas soluciones innovadoras para sus entidades y clientes.

Esta asociación audaz refleja nuestros esfuerzos continuos para brindar soluciones a todos los que necesitan seguridad, comodidad y control sobre las aplicaciones en las que confiamos más que nunca. Estamos ansiosos por distribuir el valor incomparable de una red a prueba de balas para todos a medida que forjamos el futuro de web3. Esperamos la colaboración en los próximos años con asociaciones profundas y permanentes a medida que llevamos el movimiento de Mainframe a lo más alto.”

Es necesario que conozcas un poco cual es el objetivo que persigue Mainframe para entender la importancia de este acuerdo.

Mainframe es una plataforma centrada en la protección de la comunicación, la libertad de expresión y la seguridad entre el emisor y el receptor, para lograrlo implementan una combinación de criptografía avanzada y libros de contabilidad distribuidos para otorgar a los usuarios un control absoluto sobre sus comunicaciones.

El protocolo de la red se basa en los siguientes aspectos fundamentales.

  1. Encriptación: la red de Mainframe utiliza tecnología avanzada de encriptación y ofrece mensajería segura para P2P y comunicaciones grupales.
  2. Enrutamiento oscuro: los nodos formarán parte de una red descentralizada, al no estar alojado en un servidor central, hace que sea imposible el rastreo de la comunicación.
  3. Incentivos: se otorgan recompensas en forma de tokens MFT, a los nodos que soportan la red incentivando el apoyo y el crecimiento de la infraestructura descentralizada.
  4. Arquitectura entre iguales: la red se construye mediante la arquitectura p2p, gracias a esto se consigue un alto acceso al contenido online, y la vuelve muy resistente ante posibles ataques maliciosos.
  5. Interoperabilidad: gracias al desarrollo de herramientas SDK, permite la compatibilidad de los principales lenguajes de programación lo que aumenta su demanda de uso, Asimismo, también permiten la creación de contratos inteligentes y oráculos, permitiendo interoperar con las otras principales blockchains.

Veremos como avanza este acuerdo estratégico, pero hasta el día de hoy, Telefónica es la empresa española más importante en anunciar soluciones con la cadena de bloques, tras el Banco Santander que anunció meses atrás un acuerdo con Ripple para un sistema de pagos transfronterizos.

Estamos siendo testigos de como cada día las empresas más importantes de ámbito internacional quieren trabajador con la blockchain, por lo que la adopción de esta tecnología es un hecho real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *