Saltar al contenido

Máquina de Coca-Cola Acepta Bitcoin Mediante Lightning Network

octubre 2, 2018
Coca Cola bitcoin

Hoy traemos una de esas »noticias» al blog que gustan mucho. Se trata de una máquina que ofrece la famosa bebida Coca-Cola a través de una máquina que acepta Bitcoin la cuál la sirve mediante la red Lightning Network. Una tecnología que cada vez es más vista en las transacciones de BTC.

Lo único en lo que tenemos dudas es si se trata de una verdadera máquina colocada en algún lugar del mundo dentro de una tienda, o simplemente se trata de un fanmade creado por un fanático de las criptomonedas. De todas formas, se trate de lo que se trate es un detalle más que nos acerca paso a paso hacia la adopción masiva. Gracias a comentarios hemos ido averiguando de que estaba creada, y el material es el siguiente;

  • Bomba de Agua
  • Pantalla Táctil
  • Madera
  • Raspberry Pi

El vídeo ha sido subido por un usuario de la red social Reddit llamado MyPlanetpage y ya cuenta con más de 200 comentarios liderando la competida página de inicio en tan solo 5 horas. Las opiniones de las personas han sido bastante diversas, unos contentos con »el progreso» y otros simplemente criticaban por lo poco profesional que parecía.

En él básicamente verás, como un usuario a través de la red  Lightning Network pide la Coca-Cola escaneando un código QR con la wallet móvil hacia la máquina. Una vez enviada la transacción y dado el OK de la máquina, se aprecia como el líquido cae hasta completar el vaso por completo.

Sea o no, LN el futuro del Bitcoin y los pagos estamos seguros de que las criptomonedas han llegado aquí para quedarse y este es un pequeño paso más que indica lo grande y solidaria que es la comunidad del criptomundo. Por el momento, esto es todo, seguiremos informando.