Saltar al contenido

Más de 20,000 Tiendas ahora venden Bitcoin (BTC) gracias a Coinstar

enero 19, 2019

Con este tipo de noticias podemos asegurar que la adopción de la blockchain, Bitcoin y criptomonedas se encuentra cada vez más cerca. Pues gigante de cambio de monedas, Coinstar, ha anunciado que ahora ofrecerá a sus usuarios la opción de comprar Bitcoins contra cambios en lugar de convertirlos en efectivo. La compañía se ha asociado con Coinme, una nueva empresa de criptomonedas, para llegar a hacer esto posible.

Coinme es el mayor operador de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) en los Estados Unidos. Fue fundada en 2014 y actualmente maneja millones de transacciones cada mes.

Por otra parte, Coinstar opera más de 20,000 quioscos en la tienda de conveniencia en América del Norte y Europa. Los quioscos permiten el cambio de monedas al papel en efectivo. Su servicio es popular en todos los Estados Unidos, donde más de 50,000 personas intercambian sus monedas diariamente a través de Coinstar.

«Coinstar siempre está buscando nuevas formas de ofrecer valor a nuestros consumidores cuando visitan nuestros kioscos, y el mecanismo de entrega innovador de Coinme, junto con la plataforma flexible de Coinstar, hace posible que los consumidores compren fácilmente Bitcoin con efectivo», comentó Jim Gaherity, CEO de Coinstar.

Como hacen otras empresas de España como Bit2me o Bitnovo en establecimientos físicos donde se adquiere mediante una gift card. En lugar de enviar Bitcoin (BTC) a tu dirección o wallet determinada, Coinstar Kiosks imprimirá un cupón y señalará el cajero automático Coinme más cercano, donde se puede canjear por criptomonedas. El límite máximo actual es de $ 2,500.

No descartan aumentarlo a medida que la adopción y el interés por las criptomonedas crezca. Recordar que el BTC llegó a 20.000$ hace justo un año y Ethereum a 1500$. Desde entonces, el precio ha bajado más de un 90% en casi todos los casos. Esto ha provocado desconfianza y escepticismo en los inversores que están deseando recuperar parte de su dinero.