Saltar al contenido

Mike Novogratz Bajista en Bitcoin: »No Romperá 9000$ Antes de 2019»

octubre 4, 2018
Mike Novogratz Bitcoin Bajista

Efectivamente, si, el título del artículo puede sonar un poco alarmista y desmotivador para muchos hodlers del Bitcoin. Sin embargo, como consuelo tengo que decir que en el mundo de las criptomonedas siempre sucede lo contrario a lo que todo el mundo cree.

Mike Novogratz, uno de los inversores en criptomonedas más activos en cuanto a declaraciones en los medios digitales, CEO y fundador de la marca de inversión Galaxy Digital ha mostrado un poco de pesimismo frente a como se estaba mostrando durante los últimos meses.

No obstante, según los comentarios hechos por su persona durante la conferencia de The Economist’s Finance Disrupted 2018 de ayer, el toro Bitcoin de larga fecha podría finalmente volverse bajista, al menos en el corto plazo.

¿Un Poco de FUD antes del »Bullrun»?

Como hemos mencionado antes, Mike Novogratz, el multimillonario de Forbes y ex gerente de fondos de cobertura en Fortress Investment Group, siempre ha sido optimista sobre Bitcoin y las criptomonedas en general. Por ello es que sus declaraciones personalmente me han »chocado» un poco, hasta pensar que se trate de una hipotética estrategia.

En un pasado momio, pronosticó una capitalización de mercado de $ 20 billones para las criptomonedas, y en noviembre de 2017, justo antes de que el precio de Bitcoin se pusiera en máximos históricos y alcanzara un precio máximo de $ 20,000, llegó a decir que esperaba una marca de 40,000$ para finales del vigente año. Por lo que actualmente estaría pronosticando más de cuatro veces menos la cotización prevista.

Sus palabras textuales fueron;

«No creo que se rompan $ 9,000 este año», dijo Novogratz, ofreciendo una visión bajista a corto plazo sobre la criptomoneda número uno por capitalización de mercado.

Novogratz añadió que Bitcoin había tocado el último soporte durante el mes de septiembre. No obstante, Mike no espera que Bitcoin rompa los 10,000 dólares hasta el segundo trimestre de 2019. Donde se espera que se produzca otro rally «FOMO», impulsado esta vez por inversores institucionales.

Al igual que la comunidad, el toro del Bitcoin piensa que el próximo »bullrun» será liderado por las principales instituciones financieras en vez de por la propia comunidad, algo lógico si lo piensas de manera fría.

Independientemente del motivo, el mercado bajista ha terminado por cansar a todo los inversores. La volatilidad se ha reducido muchísimo, y esto ha llevado a muchos minoristas o toros a ponerse en la peor situación.