Saltar al contenido

¿Qué Pasará Con Todos los Trabajos Bancarios?

mayo 10, 2018
Trabajos Bancarios Blockchain

Los trabajos bancarios desde la aparición de las criptomonedas se encuentran bajo amenaza por la tecnología blockchain. Eso es simplemente un hecho de la vida, la ley del más fuerte, te adaptas o mueres.

Las monedas FIAT de hoy en día dependen de las infraestructuras creadas por la industria financiera. El dólar solo es efectivo como medio de cambio porque los bancos, los gobiernos y las instituciones crearon las estructuras y las instalaciones necesarias para que puedan usarse sin interrupciones en el mundo real.

El problema con estas infraestructuras existentes es que son caras, poco manejables y están ligadas a sistemas heredados que se remontan a muchos años atrás. Además, también hay inconsistencias con cada sistema, ya que cada organización tiene un enfoque diferente para gestionar nuestro dinero.

¿Qué Significará la Blockchain para los Bancos?

En el primer trimestre del vigente año 2018, el gigante bancario global Deutsche Bank registró ganancias netas de $ 146M. El banco tiene 97,000 empleados, lo que significa que cada uno fue responsable de $ 1,505 en ingresos.

En el mismo trimestre, Binance registró ganancias de alrededor de $ 200 millones, con un estimado de 200 empleados. Eso es matemática fácil: $ 1 millón cada uno, no hay color.

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que los bancos van a mirar cuidadosamente a la tecnología Blockchain, y que los trabajos bancarios podrían estar en las últimas (por así decirlo) si los principales bancos buscan racionalizar sus modelos comerciales incorporando esta nueva tecnología mucha gente podría quedar sin trabajo.

Blockchain ha llegado para quedarse, con el daño colateral de que son malas noticias para los trabajadores bancarios.

Los actuales bancos o proveedores de servicios financieros cuentan con una gran cantidad de infraestructuras para mantener las operaciones al día, sin embargo las empresas comenzarán a terminar con múltiples departamentos en la industria de servicios bancarios y financieros. Con la red blockchain capaz de rastrear con precisión el movimiento de fondos, los profesionales que solucionan problemas, fallas en las transacciones y ayudan a los clientes con las transacciones quedarán, por desgracia, despedidos.

La blockchain pronto podría reemplazar el valor de estos trabajadores. Aunque el fraude y el riesgo siempre serán una preocupación que se controlarán a través del software.