Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Las Transacciones de Bitcoin (BTC) Crecen a Niveles de Enero 2018

febrero 25, 2019
Transacciones Bitcoin BTC Aumentan

Sin lugar a dudas hemos entrado en una época donde la volatilidad de las criptomonedas ha vuelto de cierta manera. En los últimos días se han visto subidas de 10-15% en Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) por ejemplo. Sin embargo, los precios se vieron afectados durante el día de ayer.

En el cryptomundo, una de las características más conocidas, y por ende, utilizadas para calcular el «uso real» de una blockchain o dApp es el número de transacciones que tienen lugar dentro de la plataforma.

Aunque, esta, no una métrica perfecta debido a su susceptibilidad a actividades tales como transacciones de lavado (análogas a las operaciones de lavado), especialmente en plataformas con comisiones de transacción bajas, todavía ofrece una forma alternativa de evaluar el número de usuarios y la cantidad de actividad que se realiza. colocar en una cadena de bloques.

Transacciones BTC Grafico

Hace poco tiempo, la red de BTC ha vuelto a niveles de transacción no vistos desde enero de 2018, con una media de aproximadamente 300,000 transacciones por día.

Según BitInfoCharts, durante enero de 2018, los volúmenes de transacciones variaron desde un mínimo de 190,000 a un máximo de 425,000; para 2019, las transacciones en enero oscilaron desde un mínimo de 235,000 a un máximo de 350,000.

No obstante, las transacciones actuales que se facilitan utilizando la red Bitcoin podrían ser mayores si se tienen en cuenta las soluciones abordadas durante todo este tiempo, por ejemplo Lightning Network.

Otro crecimiento interesante para destacar es cómo el patrón del volumen de transacciones difiere de enero de 2017-2018 y 2019. Según el gráfico anterior, el volumen de transacciones de 2017 fue relativamente volátil, descendiendo a 130,000 transacciones por día y alcanzando un máximo de más de 490,000 transacciones por día. Estos patrones de volatilidad siguieron a la especulación de precios, y el volumen bajó mucho a medida que los valores bajaron durante el actual mercado bajista.

Para aclarar esto, no existe una vinculación clara y establecida entre el precio de BTC y el número de transacciones. Si bien hay muchos que argumentan que la «utilidad» es el principal factor determinante de la cotización, sin embargo, todavía parece que el valor de Bitcoin se debe principalmente a la especulación o manipulación.

En consecuencia, se desconoce en gran medida si los volúmenes de transacciones se traducirán en un crecimiento sostenido de los precios.