Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

UNICEF Financiará 6 Proyectos basados en Blockchain

diciembre 12, 2018
Unicef Blockchain

El Fondo de Emergencia Internacional para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) ha hecho público que seis nuevas empresas en economías en desarrollo y emergentes recibirán una inversión de hasta $ 100,000 USD del Fondo de Innovación de UNICEF para resolver los desafíos globales utilizando la tecnología blockchain.

Las elegidas pueden sentirse afortunadas, pues no cualquiera recibe financiación hoy en día… Las mismas fueron seleccionadas entre más de 100 solicitantes en 50 países distintos, estas seis nuevas empresas son: Atix Labs de Argentina, Onesmart y Prescrypto de México, Utopixar de Túnez,  Statwig de India y W3 Engineers de Bangladesh tendrán un año para desarrollar su propio código abierto y prototipos de aplicaciones basadas en la tecnología de la cadena de bloques.

Chris Fabian, Consejero Principal de UNICEF Innovation, dijo:

“La tecnología de blockchain aún está en una etapa temprana, y hay mucha experimentación, fracaso y aprendizaje por delante a medida que vemos cómo y dónde podemos usar esta tecnología para crear un mundo mejor. Esa es exactamente la etapa en la que El Fondo de Innovación de UNICEF invierte: cuando nuestra financiación, nuestro apoyo técnico y nuestro enfoque en las poblaciones vulnerables pueden ayudar a que una tecnología crezca y madure de la manera más justa y equitativa posible “

Además de ayudar económicamente a estos proyectos, UNICEF también ofrecerá soporte con los productos y la tecnología, así como también compartirá el acceso a su red de expertos, socios y mentores. Por lo que personalmente, para las propias empresas elegidas es muy positivo.

UNICEF a parte de realizar una gran labor humanitaria, está haciendo todo lo posible para ayudar varios proyectos en el espacio de la cadena de bloques. Estas seis nuevas empresas tienen una oportunidad única de llevar sus proyectos al siguiente nivel.