Saltar al contenido

Ballena de Bitcoin baja el precio con una orden de venta de 6.500 BTC en Binance

julio 10, 2019
Bitcoin BTC ballenas 6500

Durante los últimos días parece que de ballenas va la cosa, hace unas horas contábamos un movimiento extraño, donde se movían más de 530 millones de dólares en cantidades de 5000 BTC. Y, durante el día de hoy, un usuario anónimo (crypto-whale) o ballena provocó una caída en la cotización de Bitcoin (BTC) en Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo. Que, por cierto, durante el día 10 de julio de 2019 visitará Barcelona en un meetup.

Quizás te interese: Análisis Técnico del Bitcoin, 10 de julio de 2019

El creador de Nugget’s News, Alex Saunders, hizo un seguimiento de la gran orden de venta de 6,500 BTC a $ 12,100 en tiempo real en Twitter. La orden, valorada en alrededor de $ 78.6 millones, fue consumida rápidamente ya que el mercado pasa por un momento bastante positivo y la gente quiere comprar al mejor precio posible.

El precio de la criptomoneda de mayor capitalización perdió más de 500$ en cuestión de minutos, con lo cual provocó inseguridad y mucha desconfianza en un primer momento. Más tarde la cotización del Bitcoin (BTC) ha ido recuperando terreno hasta asentarse sobre los $ 12.500 en el momento de escribir este artículo.

En estos mismos momentos la capitalización de mercado global es de $347.658.657.105, y el Bitcoin (BTC) es responsable de la friolera cifra de $223.356.422.123. La dominación podría alcanzar máximos históricos si sigue la tendencia alcista y las altcoins no aumentan de valor. Pues durante el pasado bullrun, alguna ballenas justamente descargaban en criptomonedas, si embargo, parecen haber aprendido la lección. De hecho la dominación ha superado el 60% con creces y no tiene pinta de que vaya a parar.

Por último, añadir que el impacto de la ballena también se puede ver en el tracker de precios de criptomonedas CoinMarketCap, que sigue el precio de Bitcoin utilizando un promedio del valor de BTC en Binance y otros intercambios.