Saltar al contenido

Bitwise para un ETF de Bitcoin (BTC) con la SEC, y Planes para Cotizar en NYSE Arca

enero 10, 2019
Bitwise Bitcoin BTC ETF SEC

El proveedor de índices de criptomonedass Bitwise Asset Management presentó una nueva propuesta de ETF de Bitcoin ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el jueves.

A diferencia de las otras propuestas, la ETF presentada en Bitwise derivará su precio de un índice determinado utilizando los datos de las grandes y confiables bolsas de Criptomoneda y los contratos de futuros resueltos físicamente. La firma también dijo que mantendrá Bitcoins para el producto con un custodio regulado.

Además, Bitwise planea listar las acciones en NYSE Arca si se aprueba el ETF de Bitcoin. NYSE Arca es un intercambio propiedad de Intercontinental Exchange (ICE) donde se negocian tanto las acciones como las opciones.

John Hyland, jefe global de ETF de Bitwise, mencionó en un comunicado de prensa:

Creemos que el ecosistema de comercio de productos criptográficos ha evolucionado de manera significativa en el último año … El hecho de que un banco regulado o una compañía fiduciaria tenga activos físicos de un fondo ha sido el estándar según la regulación de fondos de EE. UU. Durante los últimos 80 años, y creemos que ahora es posible con bitcoin «.

La firma asegura que el ecosistema de las criptomonedas ha evolucionado durante el último año y todas las preocupaciones que la SEC ha mostrado sobre la manipulación de los precios de Bitcoin se solucionarán en la propuesta. El Sr. Hyland también mostró optimismo sobre la aprobación de la ETF de Bitcoin en 2019.

Recientemente, los gemelos de Winklevoss llevaron a cabo una sesión de AMA en Reddit, donde declararon que «están comprometidos como siempre para hacer realidad un ETF». De acuerdo con los informes de Bloomberg, los reguladores en Japón buscan aprobar potencialmente una ETF cuanto antes.

A pocos días del lanzamiento de contratos físicos de Bitcoin en Bakkt es más probable que se lleve a cabo un ETF. Del mismo modo el mercado no se ha tomado muy bien la noticia, pues el Bitcoin se encuentra algo más del 10% en negativo.