Saltar al contenido

China Prepara «Estándares Nacionales» Blockchain

mayo 10, 2018
China Estándares Nacionales Blockchain

El gobierno de China estaría preparando un conjunto de «estándares nacionales» o competencias públicas para el conocimiento de la tecnología blockchain en preparación para el uso a gran escala, de acuerdo con la información de varios medios oficiales. Citando a funcionarios del gobierno como por ejemplo el China Daily el cuál informó que a finales del año 2019 se publicarán un conjunto de criterios o conceptos sobre la cadena de bloques.

Li Ming, Director de la Blockchain Research Office, dijo al Economic Information Daily del estado que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información está desarrollando criterios a nivel nacional para proporcionar orientación sobre la revolución blockchain. Varios ministerios también están colaborando para formar un  ‘Comité de Estandarización de Tecnología de Contabilidad de Blockchain and Distributed’.

La Oficina de Investigación de Blockchain está bajo el Instituto de Investigación de Normas de la Industria Electrónica del Ministerio.

Li insistió en que la creación de un estándar blockchain está destinado a proporcionar orientación a una industria infantil, no para acelerar su crecimiento, sin embargo…

El anuncio se produce poco después de las declaraciones claramente positivas en Blockchain Security Summit 2018 que tuvo lugar en Beijing.

«El desarrollo de la tecnología blockchain puede convertirse en un paso importante para que China capte la competencia internacional»

Dijo Yu Kequn, director del Centro Nacional de Tecnología de Seguridad Internacional, enfatizando el potencial de Blockchain para mejorar la supervisión de la administración, producción y transacciones.

Varias empresas de renombre junto a organismos gubernamentales ya están metidos en la investigación de blockchain, según medios chinos. Los cuatro principales bancos estatales están explorando las aplicaciones de blockchain para la seguridad y la transparencia, y Alibaba y Tencent, los gigantes del transporte marítimo internacional, están experimentando con plataformas blockchain para facilitar y rastrear la carga. Baidu tiene sus propios CryptoKitties basados ​​en blockchain.

El proveedor de telecomunicaciones Huawei y el portal minorista JD.com también han empleado la tecnología blockchain para proteger la propiedad intelectual y quién sabe si podremos ver un un futuro dispositivos móviles Xiaomi.

Oferta Inicial China (ICO)

Aunque China se ha mostrado abierta en cuanto a blockchains, no le ha dado una buena bienvenida a las criptmonedas virtuales, con una ola de baneos nacionales tanto a intercambios como a ICOs en septiembre del 2017. Los cierres causaron un dolor de cabeza a los traders chinos.

Sin embargo, varios proyectos de criptomonedas también han surgido a favor de oriente. NEO, anteriormente Antshares, está intentando crear por China lo que Ethereum hizo en occidente mientras permanecía dentro de los límites oficiales. VeChain, un proyecto para facilitar los envíos internacionales a través de blockchain, también ha buscado alianzas con los gobiernos de China.

Los funcionarios gubernamentales destacaron a los medios del estado que Bitcoin Ethereum no son monedas digitales.