Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Elon Musk habla sobre Bitcoin (BTC) en el ARK Invest Podcast: »El Dinero de Papel se Va»

febrero 20, 2019
Elom Musk Bitcoin BTC Dinero de Papel

Las buenas noticias entorno al mundo de las criptomonedas continúan a día de hoy, por lo que no hay motivo natural para que el mercado retroceda del verde al rojo.

Uno de los empresarios más importantes del mundo, Elon Musk, habló sobre el Bitcoin en un podcast reciente, lo calificó de brillante y predijo que el papel moneda eventualmente desaparecerá.

La experiencia de Elon con las criptomonedas está un tanto limitada únicamente al Twitter, donde los estafadores se hicieron pasar por él para convencer a la gente de que enviaran su ETH en los famosos (Not Giving Away Ethereum) e incluso lo bloquearon una vez, cuando en tono de broma mencionó que estaba vendiendo Bitcoin en Twitter.

En un nuevo capítulo del podcast FYI de Ark invest , la presentadora Cathie Wood le preguntó a Elon sobre las monedas digitales, a lo que inicialmente respondió: «Ahaa, ¿Crypto en serio?». Recordó el momento en que suspendió su cuenta en Twitter y luego explicó su postura sobre Bitcoin.

“Quiero decir, creo que la estructura de Bitcoin era bastante brillante. Parece que Ethereum también tiene algún mérito, y tal vez algunos de los otros. Pero, ya sabes, no estoy seguro de si sería un buen uso de los recursos de Tesla para entrar en criptografía «

Se sabe que Elon es un defensor de la ecoenergía y no es un fanático del desperdicio de la misma. Señala la naturaleza de uso intensivo de energía de Bitcoin que utiliza el algoritmo de consenso PoW.

«Creo que en realidad una de las desventajas de crypto es que computacionalmente, es que requiere bastante energía. Por lo tanto, tiene que haber algún tipo de restricciones en la creación de criptografía. Entonces, pero requiere mucha energía crear un bitcoin incremental en este punto «.

El anfitrión dice que a pesar de que consume mucha energía, es responsable de miles de millones de dólares en transacciones cada año y es una herramienta para que las empresas transfieran riqueza a todo el mundo.

“[Crypto] pasa por alto los controles de moneda. … El papel moneda se va. Y crypto es una forma mucho mejor de transferir valores que un pedazo de papel, eso es seguro «.

Recientemente otros empresarios destacados como Jack Dorsey de Twitter creen que Internet tendrá una moneda propia y nativa. Jack incluso dijo que cree que Bitcoin es más probable que sea esa moneda nativa. Aunque la comunidad de las criptomonedas no logró pasarle la antorcha del rayo a Elon, es agradable escuchar su opinión limitada pero positiva sobre Bitcoin.