Saltar al contenido

Huawei Pre-Instala Wallet Bitcoin en sus Nuevos Móviles

mayo 11, 2018
Huawei Bitcoin

La gran empresa de telefonía Huawei Technologies Co. líder en el sector de las comunicaciones en China, ha hecho público recientemente que las personas podrán tener en sus teléfonos móviles la wallet de Bitcoin (BTC.com) en los nuevos terminales Huawei a partir de este mismo viernes, anunció Bloomberg el día 10 de mayo.

Huawei hará pública la billetera Bitcoin de BTC.com en su AppGallery dentro de su store, esta se encontraría preinstalada en todos los nuevos smartphones de Huawei, según comentó Alejandro de la Torre, vicepresidente de todas las operaciones comerciales de la compañía Bitcoin.com, se dice que será la primera app de criptomonedas digital ofrecida en los dispositivos Huawei.

A pesar de que el uso de este tipo de apps como la de BTC.com está prohibido en China, ya que el gobierno ha bloqueado el acceso a Google Play Store de Android y algunas partes de la App Store de Apple. Mientras las autoridades chinas cerraban los exchange de criptomonedas y prohibió las ICO, las personas todavía pueden tener criptomonedas. De la Torre le dijo a Bloomberg:

«Es una buena oportunidad para entrar en el mercado chino. El uso de pagos sin efectivo con aplicaciones es muy grande y falta el sistema bancario tradicional, así que hay un buen caso de uso para que los criptopagos crezcan allí».

En el mes de marzo, Huawei informó que estaba planeando desarrollar un terminal móvil que soportará aplicaciones descentralizadas (DApp) ejecutadas con la tecnología de la cadena de bloques. Durante el año pasado, Huawei envió 90,9 millones de teléfonos en el mercado chino, donde tiene una dominación del mercado del 20,4 por ciento.

A día de hoy, China planea liberar estándares blockchain a nivel nacional para finales del año 2019.