Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Índices de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) Activados en NASDAQ

febrero 26, 2019
NASDAQ Bitcoin BTC Ethereum ETH

NASDAQ es una de las bolsas de valores más influyentes en el mercado mundial. Por eso es bastante positivo que ahora esté enviando información a nivel de índice de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en tiempo real en su Global Index Data ServiceSM (GIDS). Los índices tienen símbolos distintos a lo que estamos acostumbrados, el de Bitcoin es (BLX) de Brave New Coin y el de Ethereum (ELX).

Ambos se lanzaron el lunes, una semana después de que NASDAQ anunció que agregaría los nuevos índices a su gran base de datos de 4,000 índices.

NASDAQ, es el punto de referencia líder para el comercio y la indexación de capital en tecnología de los Estados Unidos y decidió incorporar BLX y ELX para aumentar la transparencia de los precios en los mercados de criptomonedas.

El BLX es una media de los precios spot de Bitcoin en seis de los intercambios más grandes: Bitfinex, Bitstamp, Coinbase, Kraken, Gemini e itBit. Mientras que los datos de ELX se remontan a julio de 2015, aproximadamente en el momento de la génesis de Ethereum.

Los altos cargos no tardaron en pronunciarse, el CEO de Brave New Coin, Fran Strajnar, dijo que los índices de criptomonedas auditados proporcionarán información de referencia de precios para los comerciantes de altcoins, ya que el mercado aún muestra diferencias significativas de precios entre los exchanges o los países.

Los índices de “índice líquido” (LX) de BNC son parte cualitativo y parte cuantitativo, teniendo en cuenta la estabilidad y la calidad de la circunscripción, así como el volumen, la profundidad del libro, el tamaño de la marca y otros factores de los participantes calificados del mercado, para calcular una feria global. valor por el precio de Bitcoin y Ethereum, expresado en USD, cada 30 segundos “.

Según el BNC

Actualmente, Coinbase Pro no es parte de los componentes del precio global de XRP, pero dado el volumen de operaciones suficiente en el intercambio, podría convertirse en parte del RLX”.

El listado en los índices LX, bajo NASDAQ, otorga aún más legitimidad al mundo de las criptomonedas y define cómo los activos criptográficos están madurando y se están integrando completamente en el mercado financiero como la “cuarta clase de súper activos”.

Además, todo parece indicar que pronto habrá uno de Ripple (XRP), lo que podría aumentar el precio de la criptomoneda justo después de entrar a Coinbase Pro.