Saltar al contenido

La tasa de hash del Bitcoin (BTC) llega a nuevos máximos

julio 8, 2019
Bitcoin BTC hash de récord

La tasa de hash de Bitcoin (BTC) está de récord casi cada semana, pues durante las últimas la cifra no ha dejado de aumentar. El reportes de esto se puede ver en la todo conocida página Blockchain.com y aquí te dejamos el enlace.

Quizás te interese: WikiLeaks podría tener más de 4.000 Bitcoins en su poder

El nivel de hash al que habría llegado el Bitcoin sería 74.548 TH / s, el 5 de julio de 2019. Este nuevo nivel máximo para consecuente medida es el segundo en las semanas cercanas, con el nivel anterior establecido en 68,6 TH / s el 28 de junio.

La tasa de hash es una medida del número total de cálculos realizados por el hardware informático de la red. Le da a los mineros una indicación de qué tan probable es que resuelvan el problema y encuentren el número que asegurará el próximo bloque, con sus comisioens de transacción y la recompensa de Bitcoin. Una alta tasa de hash también significa que la red es menos susceptible a los ataques por parte de hackers.

Por cierto, la tasa de hash no es lo único que está de récord. Pues hace poco anunciábamos que los futuros de Bitcoin de la CME alcanzaron los $ 1.76 mil millones en valor teórico.

Un tópico general que suele seguirse en el crypto-mundo es que «el precio sigue la tasa de hash». Esto no siempre se ha cumplido (algunos afirman que debería ser al revés), aunque los nuevos máximos históricos se han establecido recientemente han coincidido con la última subida de Bitcoin a las cuatro cifras y casi a los 14.000$.

Cada vez más poder minero está entrando a la red Bitcoin, y las ganancias mineras están aumentando. No está claro si esto está relacionado con las ganancias de la minería o solo con el aumento del valor de sus participaciones en BTC, pero la empresa minera china de Bitcoin, Bitmain ha relanzado los planes para su tan esperada OPI, que se pensó que se cancelaría de manera permanente. Hay que tener muy en cuenta que Bitmain haya retomado sus planes, pues controla gran parte del poder minero prácticamente monopolizando el sector.