Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Primera Universidad Blockchain del Mundo Abrirá en 2019

octubre 3, 2018
Universidad Blockchain 2019

Llegan buenas noticias desde el Reino Unido, donde un equipo profesionalizado en el sector blockchain tiene todas las intenciones de abrir la primera universidad con funciones de la cadena de bloques durante el siguiente año 2019. Utilizaría el nombre de Woolf University, y usaría la tecnología revolucionara para establecer a los estudiantes una educación personalizada más barata de lo normal.

A veces lo barato sale caro, sin embargo, este no sería el caso. Pues el principal atractivo de la nueva universidad para estudiantes sería el costo inferior al promedio gracias a la blockchain para eliminar a los intermediarios que participan en el mundo académico, incluidos los reguladores y los equipos administrativos.

El precio sería aproximadamente de unos 19.000$ anuales, personalmente desconozco cual es el precio medio de una universidad inglesa. No obstante, según un estudio el precio es 10.000$ menor a algunas matrículas de universidades privadas.

Uno de las personas involucradas en el proyecto que tiene como nombre Joshua Broggi, fundador de la Universidad de Woolf y miembro investigador de la Universidad de Oxford, habló con ABC News  sobre el experimento de la universidad y dijo:

“La cadena de bloques de Woolf está diseñada para cortar la capa intermedia de burocracia entre el aula y el regulador. La plataforma está diseñada para ofrecer a los estudiantes y profesores la propiedad sin concesiones de sus datos personales “.

Las especulaciones no han tardado en sumar informaciones que posicionan la nueva universidad en Malta. Ciudad cuna de la cadena de bloques actualmente.

El nuevo sistema de salarios competitivos ha conseguido llamar la atención de profesores de las principales universidades, entre ellas, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y el King’s College de Londres, entre otros.

El equipo había pensado en abrir una ICO para recaudar fondos, pero terminaron por negarse debido a los aspectos regulatorios que esto conlleva, ya que muchos se definen como valores.

El Escepticismo Blockchain

Como con todo lo nuevo existe cierta desconfianza entorno al universo blockchain, algunos expertos así lo han expresado mencionando que no hay necesidad de usar blockchain para construir una universidad más eficiente y por que no, rentable.

Michele Finck, escritora de “Blockchain Regulation and Governance in Europe”, comentó sus dudas sobre el punto de la nueva universidad, diciendo:

“A un nivel fundamental, el proyecto entiende mal de qué se trata la educación universitaria. “Sin duda, existe el elemento educativo en un sentido estricto, pero, más ampliamente, también se trata de aprender una serie de habilidades sociales y ser parte de una comunidad del mundo real que te apoya, estimula y desafía en tu camino hacia la edad adulta”.

También comentó que dudaba sobre que la universidad finalmente sea aprobada según las leyes europeas actuales de protección de datos, y que el precio podría convertirse en un gran obstáculo. A pesar de lo negativo, Broggi continua siendo optimista sobre la universidad basada en la cadena de bloques, agregando que el mundo necesita más universidades y que más estudiantes buscarán universidades más accesibles a medida que los precios de aceptación continúen disminuyendo.