Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Tom Lee: ”Bitcoin (BTC) Terminará el 2019 muy por Encima de 3900$”

febrero 25, 2019
Tom Lee Bitcoin BTC

El inversor y apasionado del cryptomundo Tom Lee es bastante conocido por sus predicciones sobre el Bitcoin (BTC). Sin embargo, también lo es por que es el CEO de Fundstrat Global Advisors, y siempre ha mostrado optimista con respecto al precio de Bitcoin, incluso durante los días más desastrosos del año pasado.

Leer más: Tim Drapper ¿Es una predicción loca?

Dialogando en una entrevista en la Cumbre de Estambul de Blockchain Economy, Lee dejo ver su optimismo sobre el futuro de Bitcoin (BTC). Tom estaba debatiendo justo cuando Bitcoin llegó a $ 3,900. Según él, el precio de $ 3,900 es solo un comienzo y Bitcoin se dirige a un precio mucho más alto para finales de año.

Según el analista, el auge actual de los mercados globales, especialmente del mercado de valores, afectará positivamente a Bitcoin. Además, el hecho de que el dólar esté estable es una buena noticia para el mercado de las criptomonedas.

¿Un ETF? ¿Para Qué?

Al hablar sobre el tema de la aprobación anticipada de un ETF de Bitcoin, Tom tenía una opinión bastante radical. En su opinión, no es probable que se apruebe un ETF de Bitcoin en 2019. Dijo que aunque un ETF sería bueno para Bitcoin, el cryptomercado no necesita realmente un ETF para tener éxito.

A día de hoy, existen dos solicitudes de ETF pendientes de revisión por la SEC, una por la NYSE y otra por la CBOE. Durante los últimos meses, varios miembros del comité de la SEC han mostrado cierto nivel de aceptación por parte de la industria de las criptomonedas, un desarrollo que algunas personas han interpretado como que un ETF podría ser aprobado pronto.

Además, el mal momento en que la economía mundial está observando una recesión, Tom Lee cree que ese escenario podría funcionar en beneficio de Bitcoin. En su opinión, una recesión podría llevar a más personas a interesarse sobre las criptomonedas, un movimiento que aumentaría la demanda y, por ende, la cotización general subiría.

Sin embargo, y un dato muy importante es que en términos de volumen de operaciones, Tom Lee cree que no habrá muchos cambios.