Saltar al contenido
El Blog de Foro Coin

Warren Buffet: ”Bitcoin (BTC) es un Engaño SIN Valor Único”

febrero 26, 2019
Warren Buffet Bitcoin

Durante el paso del tiempo Bitcoin (BTC) ha ganado a millones de adeptos en términos monetarios pero sobretodo comunitarios. Sin embargo, todavía existen algunos que tienen una opinión completamente diferente y escéptica con respecto a su viabilidad como una moneda digital. De hecho, algunos de estos antagonistas son personas multimillonarias como es el caso de Warren Buffett.

Te puede interesar: El Gobierno de Estados Unidos devuelve Bitcoins Robados a Bitfinex.

En una entrevista en la CNBC con Becky Quick en Squawk Box, el multimillonario mencionó su sincero pesimismo sobre Bitcoin (BTC), y dijo que las criptomonedas en general no tienen un valor único. No obstante, esta no es la primera vez que Warren Buffet arremete sobre Bitcoin. Pues en el año 2018, describió el BTC como veneno de rata al cuadrado.

Warren Buffet dijo que simpatizaba con las muchas personas que compraron durante el pico de diciembre de 2017 antes de que bajaran los precios. Durante el pico, Bitcoin cotizó en alrededor de $ 20,000. En el momento de la entrevista de Buffet el lunes, Bitcoin se situaba sobre valores de $ 3,700.

El multimillonario aún no había terminado de hablar mal sobre Bitcoin. Y se atrevió a decir que la criptografía superior es en realidad solo una ilusión que atrae principalmente a los charlatanes. Piensa, que cualquiera que ingresa a Wall Street puede ganar dinero a diferencia de alguien que sale a vender.

Sin embargo, el multimillonario no se oponía por completo a toda la nueva tecnología, especialmente a la tecnología de la cadena de bloques emergente. Según él, la tecnología blockchain es importante, pero eso no significa que su éxito deba estar vinculado a las criptomonedas.

Warren Buffet no es el único que piensa así. Otros como Bill Gates, Rober Shiller, Nouriel Roubini, Howard Marks, Ray Dalio e incluso Jamie Dimon de JP Morgan han salido a atacarlo.

No obstante, si observamos el caso del presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, es particularmente contraproducente que su banco anunciara recientemente el lanzamiento de su propia criptomoneda para facilitar las transacciones transfronterizas.