Saltar al contenido

La dominación del Bitcoin (BTC) aumenta sobre el 65% y los mercados sufren

julio 11, 2019
Bitcoin BTC dominación

¿Qué está pasando con el Bitcoin (BTC)? La crypto-comunidad, está actualmente llena de rumores, ya que el mercado sufre una fuerte caída teniendo en cuenta los precios de hace unas horas. Bitcoin había alcanzado un máximo de $ 13,100 en las primeras horas del día ayer, antes de bajar a alrededor de $ 11,458 en el momento de redactar este post. No obstante, un desarrollo notable a tener en cuenta tiene mucho que ver con el creciente dominio de Bitcoin en el mercado. 

Quizás te interese: Navegador Opera soportará Bitcoin (BTC) y Tron (TRX)

En este momento, Bitcoin (BTC) se ha posicionado en torno al 65.2% de la dominación total del mercado, habiendo tenido un buen impulso en los volúmenes de negociación de más de $ 30 mil millones. Y, superando récords de futuros con la firma CME. La capitalización de mercado total para la moneda superior ahora es de $ 205 mil millones después de la corrección en todo el mercado.

Lo que es aún más intrigante es el hecho de que no haya habido un dominio tan alto en el mercado desde máximos de 2017. Además, el hecho de que esté sucediendo ahora, junto con las expectativas positivas de numerosos inversores de criptomonedas, podría ser un indicio de que Bitcoin está claramente encabezado en estas alturas

Dicho esto, la participación de mercado en gran parte dominante parece tener un efecto algo malo en el mercado de altcoin. Como en este momento, la mayoría de los altcoins están en rojo recibiendo golpes que van del 15-20%. ¿Y, todos se preguntan cuando llegará el esperado altseason?

Desde que terminó el largo invierno, Bitcoin (BTC) se ha abierto camino, con algunas paradas y retrocesos en el camino. Aún así, ha presionado. En las últimas 48 horas, Bitcoin logró cruzar la marca de $ 12k y $ 13k y fijó la próxima marca en el próximo objetivo de $ 14k.

Hace unos años, tales noticias como por ejemplo el hackeo de Binance, habrían tenido un impacto negativo en Bitcoin (BTC) y posiblemente habrían desbaratado todo el mercado. El hecho de que Bitcoin es ahora lo suficientemente fuerte como para soportar tales choques es admirable. Muchos inversores y analistas han tomado esto como una señal de que el mercado está alcanzando la madurez.